Clases híbridas con Moodle LMS y herramientas Microsoft

Clases híbridas con Moodle LMS y herramientas Microsoft

Clases híbridas con Moodle LMS y herramientas Microsoft

clases híbridas con Moodle LMS y Microsoft
A medida que las instituciones educacionales se preparan para el regreso a clases presenciales, los entornos de aprendizaje híbridos se están convirtiendo en el camino a seguir. Equipar a los educadores con las herramientas y estrategias adecuadas para hacer una transición fácil a la enseñanza, tanto en línea como presencial, los ayudará a tener éxito en su viaje. En el centro de ese éxito se encuentra un sólido sistema de gestión del aprendizaje, LMS.

 

El LMS adecuado no solo facilita los flujos de trabajo en el aula, sino que ofrece tanto a los estudiantes como a sus profesores una experiencia de aprendizaje fluida, en cualquier momento y en cualquier lugar. E igualmente importante, reúne todas las herramientas críticas que los estudiantes y educadores necesitan ahora para la productividad, la comunicación y el compromiso.

Sistemas de gestión del aprendizaje: una caja de herramientas de aprendizaje híbrida

Un LMS que integra a la perfección todas las poderosas herramientas de Microsoft creadas para la educación es NEO de Cypher Learning. Permite a los profesores integrar fácilmente sus herramientas y aplicaciones favoritas de Microsoft Education en una única ubicación conveniente. Roland Ruben, Coordinador de Capacitación del Centro de Programas de Aprendizaje Innovadores de la Universidad De La Salle-Dasmariñas en Filipinas, conoce el valor de esa integración. “Al dar orientación a profesores y estudiantes sobre el uso de NEO LMS y Office 365”, dice Ruben, “me refiero a estas herramientas como el doblete de la universidad en su misión de llevar el aprendizaje del siglo XXI a nuestros estudiantes. ”

Transformando el aprendizaje híbrido

NEO es un LMS especialmente útil que facilita la creación y gestión de todas las actividades de aprendizaje, ya sea creando clases en línea, evaluando a los estudiantes, mejorando la colaboración o haciendo un seguimiento de los logros de los estudiantes. Para darle una idea del poder combinado de un LMS con las herramientas de terceros adecuadas, veamos algunas de las formas en que puede crear una mejor experiencia de aprendizaje remoto para sus estudiantes utilizando las herramientas de Microsoft disponibles en NEO:

Aula virtual con Microsoft Teams

Equipos de Microsoft Los educadores necesitan una forma sencilla y eficaz de conectarse con sus alumnos de forma remota. NEO se integra con Microsoft Teams Meetings para que los profesores y estudiantes de todo el mundo puedan comunicarse y aprender fácilmente, independientemente de su ubicación. Como educador, puede crear y programar reuniones de Teams rápidamente desde NEO y realizar sus clases como lo haría en un aula normal. “La integración de Microsoft Teams nos ha facilitado la configuración de reuniones virtuales con nuestras clases”, dice Ruben. “Los estudiantes aprecian las reuniones virtuales porque pueden volver a ver a sus compañeros ahora que todos están aprendiendo desde casa. La pandemia puede habernos diferenciado, pero estas herramientas nos han acercado “.
Microsoft Teams
lector inmersivo

Lector inmersivo

Si bien es posible que no esté allí en persona para apoyar a sus estudiantes que necesitan ayuda con sus tareas de lectura, puede usar la integración Immersive Reader dentro de NEO para mejorar su experiencia de lectura. Puede habilitar el Lector inmersivo para cualquier lección y tarea dentro de NEO, asegurando que sus estudiantes puedan leer el contenido de la clase sin ningún problema. “Con la integración de Teams y Immersive Reader en NEO LMS, ha redefinido por completo la forma en que enseñamos a nuestros estudiantes, especialmente durante esta pandemia”, dice Ruben. “The Immersive Reader, por ejemplo, ayuda a mis estudiantes de lenguas extranjeras a aprender francés. Nuestros estudiantes de idiomas también cuentan con la ayuda que necesitan en el Lector inmersivo porque puede traducir el texto escrito a su idioma “.

One Drive

Este no es el momento para que usted o sus alumnos se embarquen en una búsqueda del tesoro para encontrar los archivos necesarios para las actividades de la clase. Recuerde, el propósito de un LMS es que usted tenga todo en una sola ubicación y traiga todo lo que necesita de otras aplicaciones. Si está acostumbrado a tener todos sus materiales en OneDrive, puede incrustar rápidamente cualquier archivo de OneDrive en NEO. También puede agregar archivos en varias ubicaciones, como aquellas designadas para lecciones o asignaciones, o incluso como recursos separados para que los estudiantes los tomen.
One drive

Consigue Aula Virtual con página web a precio increíble

Clases híbridas

Moodle con página web a precio increíble.

Sabias que tener una Aula Virtual con la plataforma Moodle y además que sea página web es posible.

En este articulo te mostraré los temas o themes que nosotros en Unilearn SPA ofrecemos a nuestros clientes en todos los planes.

Voy a comenzar definiendo que es un tema o theme en Moodle.  Los temas son una capa que cambia completamente el aspecto y apariencia de Moodle o Aula Virtual, en inglés se conoce como “Look and Feel”. Cada tema modificará tanto el aspecto del administrador  como el diseño de cada página del Aula y por cierto el diseño del Inicio o portada.

Los temas o themes de Moodle se han sofisticado cada vez más, pudiendo cumplir varias funciones a la vez, como por ejemplo ser

  • Aula Virtual para cursos asíncronos
  • Aula Virtual para cursos síncronos y asíncronos
  • Aula Virtual para conectar con SENCE
  • Aula-Tienda Virtual para venta de cursos online o Academia Virtual
  • Aula Virtual y Página Web simultáneamente.
edumy

Theme o Tema Edumy

El primer theme que mencionaré el Edumy, es un theme premium muy versátil y atractivo visualmente, proporciona más de 15 diseños para el home o inicio.

Es un theme modular lo que significa que trabaja con bloques predefinidos ofreciéndonos gran cantidad de estos los que se pueden insertan, mover, o eliminar según sea la necesidad, también se pueden utilizar  en distintas partes del sitio, como por ejemplo el bloque del Relator para dar información del relator  con imagen, donde se puede exponer el background del relator, o  el bloque de cursos relacionados, se pueden instalar bajo el contenido de un curso para dar a conocer otros cursos que podrían ser de interés a los alumnos, etc.

Incluye páginas de la empresa, eventos, galería de imágenes, contacto e incluso un blog etc..

Theme Space

El otro theme o tema, que ofrecemos, es el theme Space, este tema nos ofrece tres diseños distintos, es más sobrio y podemos agregar información corporativa ya que provee de bloques en 2 y tres columnas para agregar información e imágenes.

Nos ofrece un bloque para relatores o profesores que incluye agregar sus redes sociales, lo que aporta funcionalidad extra.

Al ser tema no muy gráfico, es más rápida la carga en un par de segundos, lo que podría hacer la diferencia en zonas de baja conectividad.

4 Consejos para impartir clases híbridas y no morir en el intento

Clases híbridas

4 Consejos para impartir clases híbridas y no morir en el intento

En un momento sin precedentes en la educación, los docentes están en primera línea, adaptando su trabajo a formatos en línea e híbridos sin el beneficio de tiempo y recursos para prepararse. Esto es particularmente desafiante cuando los estudiantes pueden unirse a una clase en vivo, ya sea en persona o de forma remota, una forma común de aprendizaje híbrido durante la pandemia de COVID-19. ¿Cómo diseñamos una gran clase cuando nuestros estudiantes no comparten la misma ubicación? 

A continuación 4 consejos que te ayudarán como docente a dar una excelente clase híbrida.

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1. Utiliza micrófono Bluetooth

Mientras impartes clases híbridas en donde parte de los estudiantes se encuentran en la sala y parte te ven por un computador, el graduar el tono e intensidad de tu voz puede ser muy difícil. 

Es así como, si hablas muy fuerte puedes dañar tu voz y los alumnos de que se encuentran cerca tuyo pueden sentirás que gritas. Si por el contrario hablas como naturalmente lo harías en un salón de clases, es probable que los alumnos que te escuchan a través de un computador, sientan que hablas muy bajo.

Utiliza micrófono Bluetooth. Este dispositivo permitirá que tus alumnos desde sus casas te escuchen bien, aún cuando te encuentres lejos del computador.

Micrófono audífono Bluetooth
Errores de conexión

2. Ten un plan de respaldo en caso que algo falle

Ten un “plan de respaldo” asincrónico. Asegúrate que antes de comenzar cada clase, el contenido de esta, se encuentre disponible en el LMS (sistema de gestión del aprendizaje),  junto con sus instrucciones y actividades. Tener preparado el material con anticipación garantiza que los estudiantes sepan qué hacer incluso si las herramientas de conferencia que los estudiantes remotos usan para unirse a la clase fallan.

3. Verifica que todos los estudiantes pueden oir y ver

Asegúrate que los estudiantes puedan ver y oír. Coloca los dispositivos y micrófonos en el aula de modo que los estudiantes remotos puedan participar. Has un esfuerzo de conocer bien estos dispositivos para que pueda solucionar problemas en el momento si es necesario.  Consulta con tus estudiantes remotos con regularidad para asegurarte de que la tecnología les funcione. Recopila comentarios de estudiantes remotos y en persona sobre cómo les está funcionando el aprendizaje híbrido.

Asegurar que la tecnología funcine
Proyectar la clase

4. Aprende a proyectar y compartir pantalla

Los maestros exitosos identifican dos habilidades básicas para usar bien su (s) dispositivo (s):

a) Proyectar estudiantes remotos en una pantalla en el aula.

b) Compartir su pantalla con estudiantes remotos y presenciales.

c). Con las herramientas que dispongan para conexión en vivo, soliciten capacitación para usarlas correctamente y conocer todos los pro y contras para manejar la situación. 

d). Las instituciones de educación o empresas pueden mezclar o utilizar distintas metodologías de la educación online como por ejemplo el Sistema Blended learning, revísalo en este artículo.

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Integración de Zoom & Moodle para clases en línea

Tabla de Contenidos

Integración de Zoom & Moodle para clases en línea

Zoom es una plataforma de video y conferencias web que brinda a los usuarios autorizados la capacidad de organizar reuniones y seminarios web en línea.

Zoom es el servicio de videoconferencia basado en aplicaciones y web (http://zoom.us). Este complemento ofrece una estrecha integración con Moodle, lo que permite la creación, sincronización, calificación y copia de seguridad / restauración de reuniones / seminarios web.

Zoom puede integrarse en su curso de Moodle para facilitar la configuración de una sesión de Zoom única o recurrente para su clase. Al agregar la actividad “Reunión de Zoom” a un curso, los estudiantes e instructores pueden hacer clic en un enlace en Moodle e ingresar a la sesión de Zoom del curso.

Crear y configurar una actividad de Zoom en Moodle en 6 pasos

Una vez que haya activado su cuenta de Zoom, puede agregar la actividad de videoconferencia de Zoom a la página de su curso de Moodle.

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en Activar edición (icono de lápiz verde Activar edición (icono de lápiz verde, arriba a la derecha), arriba a la derecha). Los enlaces de edición aparecerán en la página.

Paso 2:

En la sección en la que desea que aparezca la actividad, haga clic en + Agregar una actividad o recurso. Se abrirá el selector de actividad.

Paso 3:

En el selector de actividad, seleccione Herramienta externa, luego desplácese hacia abajo y haga clic en Agregar. Se abrirá la página Agregar una herramienta externa.

Paso 4:

En la página Agregar una herramienta externa, para Nombre de la actividad, ingrese un nombre para la actividad.

Paso 5:

En el menú desplegable de herramientas preconfiguradas, seleccione Zoom Video Conferencing.

Opcional: Si no desea que se cree un elemento de calificación y se asocie con esta actividad, en Privacidad, anule la selección de Aceptar calificaciones de esta herramienta.

Paso 6:

Desplácese hasta el final de la página y haga clic en Guardar y volver al curso. Volverá a la página de su curso.

Programar y administrar reuniones de Zoom en Moodle

Una vez que haya creado la actividad Zoom en Moodle, puede comenzar a programar reuniones de clase. Puede programar varias reuniones como una sola ocurrencia, en una serie recurrente e incluso tener varias series. La actividad de Zoom enumerará todas las reuniones en una lista y la reunión comenzará antes en la parte superior de la lista. Con esta interfaz, puede programar más reuniones, editar reuniones programadas o eliminar una reunión o una serie de reuniones.

Para programar una sola reunión:

 

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la página de actividad de Zoom, en la pestaña Próximas reuniones, haga clic en Programar una nueva reunión. Se abrirá la interfaz Programar una reunión.

Paso 3:

Desde la interfaz de Reunión, para Tema, ingrese el nombre que desea tener. De forma predeterminada, el nombre del tema será el nombre de su curso.

Paso 4:

Para Cuándo, ingrese la fecha, hora y duración de la reunión.

Paso 5:

En Registro, seleccione Obligatorio solo si desea solicitar el registro para unirse a la reunión. Esto creará una URL de registro que deberá enviar a los participantes de la reunión para permitirles registrarse. El enlace aparecerá una vez que haya guardado su reunión.

Paso 6:

Para Opciones de reunión, seleccione cada opción que se aplique a usted:

Requerir contraseña de reunión: requiere que los participantes ingresen una contraseña que configuró para unirse. Si selecciona esto, se mostrará un cuadro de texto. Ingrese su contraseña elegida en este cuadro de texto.

Habilitar unirse antes que el organizador: permite a los asistentes ingresar a la reunión antes de que el organizador se una.

Silenciar a los participantes al entrar: silencia a todos los participantes al unirse a la reunión. Puede activar el sonido durante la reunión.

Use Personal Meeding: usa su Sala de reuniones personales en lugar de generar una nueva ID de reunión.

Habilitar sala de espera: permite que el anfitrión admita participantes manualmente de forma individual o en grupo.

Grabar la reunión automáticamente: le permite grabar la reunión de Zoom y guardarla en su computadora personal o en Zoom Cloud.

Paso 7:

Clic en Guardar. La página se actualizará y mostrará su nueva reunión programada. Para volver a la página de actividades de Zoom con una lista de todas sus reuniones de Zoom, haga clic en Reuniones del curso (arriba a la izquierda debajo de ZOOM, texto azul) o, si desea iniciar la reunión, seleccione Iniciar esta reunión (botón azul, abajo a la derecha).

Para programar una reunión periódica:

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la página de actividad de Zoom, en la pestaña Próximas reuniones, haga clic en Programar una nueva reunión. Se abrirá la interfaz Programar una reunión.

Paso 3:

Desde la interfaz de Reunión, para Tema, ingrese el nombre que desea tener. De forma predeterminada, el nombre del tema será el nombre de su curso.

Paso 4:

Para Cuándo, ingrese la fecha, hora y duración de su primera reunión de la serie. Elija la periodicidad, la frecuencia de repetición y la fecha de finalización.

Paso 5:

En Registro, seleccione Obligatorio solo si desea solicitar el registro para unirse a la reunión. Esto creará una URL de registro que deberá enviar a los participantes de la reunión para permitirles registrarse. El enlace aparecerá una vez que haya guardado su reunión.

Paso 6

Seleccione Reunión periódica. Aparecerá el menú de reuniones periódicas.

Paso 7:

Para las opciones de Reccurence, use los menús desplegables para programar la frecuencia con la que ocurrirá la reunión y la fecha de finalización de la serie.

Paso 8:

Para Opciones de reunión, seleccione cada opción que se aplique a usted:

  • Requerir contraseña de reunión: requiere que los participantes ingresen una contraseña que configuró para unirse. Si selecciona esto, se mostrará un cuadro de texto. Ingrese su contraseña elegida en este cuadro de texto.
  • Habilitar unirse antes que el organizador: permite a los asistentes ingresar a la reunión antes de que el organizador se una.
  • Silenciar a los participantes al entrar: silencia a todos los participantes al unirse a la reunión. Puede activar el sonido de los participantes durante la reunión.
  • Usar reunión personal: usa su sala de reuniones personales en lugar de generar una nueva ID de reunión.
  • Habilitar sala de espera: permite que el anfitrión admita participantes manualmente de forma individual o en grupo.
  • Grabar la reunión automáticamente: le permite grabar la reunión de Zoom y guardarla en su computadora personal o en Zoom Cloud.

Paso 9:

Clic en Guardar. La página se actualizará y mostrará sus nuevas reuniones programadas.

Para editar una reunión programada:

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la página de actividad de Zoom, en la pestaña Próximas reuniones, haga clic en el nombre (texto azul) de la reunión que desea editar. Se abrirá la página de la reunión.

Paso 3:

En la parte inferior de la página, seleccione Editar esta reunión. Se abrirá la página Editar.

Paso 4:

Una vez que haya realizado los cambios, en la parte inferior de la página haga clic en Guardar.

Nota: Si está realizando cambios en una reunión que forma parte de una serie, los cambios se aplicarán a todas las reuniones de la serie. Si necesita editar solo una reunión en una serie, es mejor eliminar esa ocurrencia de la serie y programar una nueva reunión para la nueva fecha / hora.

Para eliminar una reunión programada:

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la actividad de Zoom, en la pestaña Próximas reuniones, para la reunión que desea eliminar, haga clic en eliminar. Se abrirá la ventana de confirmación.

Paso 3:

En la ventana de confirmación, haga clic en Eliminar para eliminar su reunión.

Nota: Si la reunión es parte de una serie, puede seleccionar Eliminar solo esta ocurrencia para eliminar una reunión individual o Eliminar todas las ocurrencias para eliminar una serie completa.

Paso 4:

La ventana de confirmación se cerrará y la reunión eliminada se eliminará de la lista. Recibirá una confirmación automática por correo electrónico de Zoom de que las reuniones se han cancelado.

Iniciar o unirse a una reunión de Zoom en Moodle

Puede usar Zoom in Moodle para comenzar una reunión que haya programado para el curso o abrir su Sala de reuniones personales para organizar reuniones improvisadas con los estudiantes. Los estudiantes podrán usar la interfaz para unirse a una reunión de Zoom.

Para iniciar una reunión de Zoom:

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la página de actividad de Zoom, en la pestaña Próximas reuniones, para la próxima reunión, haga clic en Iniciar. Se abrirá la página de inicio de la reunión de Zoom.

  • Si ha instalado la aplicación de escritorio Zoom, se abrirá la ventana Abrir zoom.us. Haga clic para abrir zoom.us y comenzar a usar la aplicación.

Nota: Si aún no ha instalado la aplicación de escritorio Zoom en su dispositivo, se le pedirá que abra o guarde el archivo de instalación y siga las instrucciones de instalación. Una vez que haya descargado Zoom.

  • Si desea utilizar su navegador para organizar la reunión, haga clic en el enlace de inicio desde su navegador.

Paso 3:

Comenzará su reunión. Seleccione Unirse con el audio de la computadora para unirse a la reunión. Para obtener más información sobre cómo realizar una reunión de Zoom, consulte el Centro de ayuda de Zoom.

Paso 4:

Cuando haya terminado, haga clic en Finalizar reunión. Si graba su reunión, recibirá una notificación basada en cómo eligió guardarla.

Ver y compartir grabaciones de Zoom Cloud

Si ha grabado sus reuniones de Zoom usando la opción Nube, podrá acceder a esas grabaciones desde Moodle. Puede acceder a las reuniones como video, audio y / o texto de chat.

Para ver grabaciones de reuniones anteriores en Moodle:

Paso 1:

En la página de su curso, haga clic en el enlace de la actividad de Zoom que creó. Se abrirá la actividad de Zoom.

Paso 2:

En la página de actividad de Zoom, en la pestaña Grabaciones en la nube, haga clic en el nombre de la reunión que desea ver. Se abrirá la página Detalles de grabación.

  • Para descargar un archivo, haga clic en Descargar. Comenzará la descarga.
  • Para obtener un enlace para compartir la grabación, haga clic en Compartir. Se abrirá la ventana Compartir esta grabación en la nube. Haga clic en Copiar para copiar el texto del enlace a su portapapeles. Puede compartir este enlace a través de Moodle o correo electrónico con los estudiantes.

Integraciones en Moodle

Moodle integra perfectamente con sistemas de software de misión crítica, manteniendo la integridad de datos entre Moodle y Sistemas de Gestión de Contenido (Wordpres, Drupal / Joomla), herramientas de autoría, plataformas de gestión de relaciones con los clientes, sistemas de información estudiantil, recursos humanos y más.

Hay más de 1.400 plugins en el directorio de complementos de Moodle que están disponibles gratuitamente para que los use la comunidad de Moodle. 

La base de código abierto de Moodle anima a los usuarios a crear sus propios plugin, según sea necesario para compartirlos con la comunidad en general.

Zoom es una plataforma de video y conferencias web que brinda a los usuarios autorizados la capacidad de organizar reuniones y seminarios web en línea.

Zoom es el servicio de videoconferencia basado en aplicaciones y web (http://zoom.us). Este complemento ofrece una estrecha integración con Moodle, lo que permite la creación, sincronización, calificación y copia de seguridad / restauración de reuniones / seminarios web.

BigBlueButton es un sistema de videoconferencia web de código abierto con una interfaz gráfica y funciones especialmente diseñadas para la educación en línea.

Implementamos la Integración Vía Redirección (Ex – Web Service) para Moodle , el nuevo sistema que desde julio de 2019 SENCE exige a los Organismos Técnicos de Capacitación del país para el Control Elearning.

Vender los cursos que tienes creados en un Moodle es posible. Para ello tienes diversas posibilidades. A continuación, te explico varias opciones que te van a permitir vender tus cursos de forma automatizada, es decir, que los estudiantes se podrán registrar, pagar e inscribir en los cursos sin que tú tengas que mover un dedo

¿Por qué Moodle LMS es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en el mundo?

Moodle LMS es el sistema de gestión de aprendizaje

Moodle  es un LMS que ofrece un poderoso conjunto de herramientas centradas en el alumno y entornos de aprendizaje colaborativo que potencian tanto la enseñanza como el aprendizaje. Debido a su flexibilidad y escalabilidad, Moodle se adapta para su uso en educación, negocios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno y muchos otros sistemas comunitarios de todos los tamaños.

Diseñado con una interfaz de usuario simple y flexible y recursos bien documentados, Moodle ™ es fácil de usar para educadores y alumnos.

LMS Moodle está basado en web y cuenta con una interfaz compatible con dispositivos móviles, lo que lo hace accesible desde cualquier parte del mundo a través de diferentes navegadores web o dispositivos.

Moodle, plataforma de aprendizaje, ha sido traducido a más de 120 idiomas y está diseñado para cumplir con estándares abiertos y de accesibilidad.

Moodle LMS es el sistema de gestión de aprendizaje

Además, el diseño modular e interoperable de Moodle permite a las instituciones utilizar plugins para integrar aplicaciones externas para mejorar las capacidades del sistema y ampliar lo que es posible con el producto principal de Moodle. Hay más de 1.400 complementos en el directorio de complementos de Moodle que están disponibles gratuitamente para que los use la comunidad de Moodle, y la base de código abierto de Moodle anima a los usuarios a crear los suyos propios según sea necesario para compartirlos con la comunidad de código abierto en general.

3 formas de vender cursos de tu plataforma Moodle

Si tienes una plataforma de aprendizaje Moodle con cursos online, seguramente te puedes estar preguntando la idea de cómo puedes vender los cursos que tienes de forma, automatizada cobrando con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Vender los cursos que tienes creados en un Moodle es posible. Para ello tienes diversas posibilidades. A continuación, te explico varias opciones que te van a permitir vender tus cursos de forma automatizada, es decir, que los estudiantes se podrán registrar, pagar e inscribir en los cursos sin que tú tengas que mover un dedo.

No1 Vender los cursos directamente desde Moodle

Para vender cursos directamente desde Moodle, sin necesidad de utilizar otras herramientas. Es la forma más rápida y sencilla de vender tus cursos en Moodle. Todo se realiza con la misma plataforma, teniendo la posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito o débito mediante el uso de los sistemas de pago Webpay y PayPal. Ambos son muy seguros.

Aunque la preferencia es Webpay debido a que las comisiones que cobra paypal son muy altas.

El usuario que comprar el curso deberá inscribirse en la plataforma y mediante el botón de pago comprar el curso, llegará a su correo la información de compra y el curso queda liberado para consumirlo.

 

Ventajas de esta integración:

  • El proceso de registro, pago y matriculación del usuario es automático. Por lo que ahorrarás mucho tiempo.
  • Te permite cobrar con Webpay y PayPal.
  • Podrás vender de forma automatizada 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año (24/7/365).
  • No necesita herramientas extras, funciona todo desde Moodle.

No2 Vender los cursos de Moodle desde WordPress

Si ya tienes tu sitio web creado con WordPress integrada con Webpay botón de pago o quieres tenerla, y además ya tienes un aula virtual o LMS en Moodle donde están alojados tus cursos, esta opción seguramente sea la más adecuada para tí.

Para crear la conexión o puente entre WordPress y Moodle, necesitarás un plugin Edwiser Bridge lo que hace este plugin es que una vez que el usuario compre tu curso le enviará al correo del usuario los accesos a su curso en Moodle, es un proceso totalmente automatizado.

La diferencia más notable entre esta opción y la que vimos anteriormente, es que, con esta, el proceso de compra es mucho más amigable con los estudiantes. Por lo cual, aumenta la posibilidad que se haga la compra satisfactoriamente. Como la venta se realiza directamente desde tu web hecha en WordPress, todo queda más integrado y puedes hacer un catálogo bonito que atraiga a los posibles compradores.

También tendrás la posibilidad de enviar emails personalizados a los estudiantes cuando se inscriban, tendrás un listado de pedido por lo que podrás llevar un control de tus ventas, algo que te ayudará a tener un mejor control de tu negocio.

Ventajas de esta integración:

  • Podrás tener un catálogo de cursos bonito adaptado a tu imagen corporativa.
  • El proceso de compra es sencillo para estudiante que quiere comprar.
  • El proceso de registro, pago y matricula del usuario es automático. Por lo que ahorrarás mucho tiempo.
  • Tendrás un listado de los pedidos con estado del mismo (pendiente de pago, pagado, cancelado).
  • Podrás enviar emails personalizados a los estudiantes cuando se registran y compran. Lo que te ayudará a mejorar la experiencia del estudiante.
  • Podrás vender de forma automatizada 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año (24/7/365).

No 3 Vender los cursos de Moodle con una tienda online Woocommerce  de WordPress

Esta tercera opción consiste en vender los cursos que tengas en Moodle desde WordPress, pero a diferencia de la opción anterior en este caso utilizamos Woocommerce.

Woocommerce es el plugin de WordPress para crear tienda online.

Podrás tener un carrito de compra y el estudiante podrá comprar varios cursos a la vez. Una vez tengamos implementada esta opción podremos ampliar vendiendo suscripciones a nuestros cursos.

Además, como todo el proceso de venta basado en Woocommerce tendrás todas las posibilidades de ampliación que te ofrece este programa.

Sin embargo, esta es la opción que requiere más conocimientos técnicos y para alguien que no esté acostumbrado a utilizar Woocommerce o al desarrollo web puede llegar a hacer complejo.

En el caso de decantarte por esta opción te recomiendo contratar un profesional que lo haga por tí o te asesore. Yo te puedo ayudar en esta tarea ya que en Unilearn somos especialista en esta solución.

Ventajas de esta integración:

  • La venta se realizará con la forma usual que se hace en una tienda online.
  • Se podrá comprar más de un curso a la vez, incluso podrás vender productos físicos con cursos online.
  • Es sumamente ampliable, ya que Woocommerce permite añadir muchas opciones a la venta online.
  • Podrás conectarlo con Woocommerce Suscription y de ese modo vender suscripciones de tus cursos.
  • Podrás cobrar con diversas formas de pago PayPal, Stripe, transferencia bancaria, etc.
  • Podrás obtener enlaces para compra directa y compartirlos en tus redes sociales.
  • El proceso de registro, pago e inscripción del usuario es automático. Por lo que ahorrarás mucho tiempo.
  • Tendrás un listado de los pedidos con estado del mismo (pendiente de pago, pagado, cancelado), informes de ventas, catálogo de productos, etc.
  • No tendrás que pagar comisión por cada curso que venta, salvo lo que tengas que pagar al sistema de cobro que elijas si ese lo tiene.
  • Podrás enviar emails personalizados a los estudiantes cuando se registran y compran. Lo que te ayudará a mejorar la experiencia del estudiante.
  • Podrás sincronizar los cursos y usuaios de Moodle con WordPress.
  • Podrás vender de forma automatizada 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año (24/7/365).

¿Quieres contratar a un profesional que te cree tu tienda online para vender tus cursos de Moodle o cualquiera de las opciones que se explican en este artículo?

Si estás decidido a vender tus cursos online y no quieres tener complicaciones técnicas o simplemente no tienes tiempo para hacerlo tú mismo. Entonces contáctanos y lo haremos por tí.

En Unilearn, tenemos amplísima experiencia en creación y venta de cursos online, así que puedes confiar en nosotros 🙂 A continuación te dejo el enlace para que nos contactes:

QUIERO LA INTEGRACIÓN.

Moodle: Plataforma de gestión de aprendizaje

Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje en línea más utilizado en el mundo, permite a los educadores crear un entorno web personalizado para gestionar cursos dinámicos que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y lugar.

Ya sea que sea profesor, estudiante o administrador, Moodle puede satisfacer sus necesidades. El núcleo extremadamente personalizable de Moodle viene con muchas características estándar. A continuación, presentamos las principales características de Moodle:

Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Mostrar cursos actuales, pasados y futuros, junto con las tareas pendientes

Posee herramientas colaborativas y actividades: Los estudiantes pueden trabajar y aprender juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de bases de datos y mucho más.

La herramienta de calendario de Moodle le ayuda a realizar un seguimiento de su calendario académico o empresarial, fechas límite de cursos, reuniones de grupo y otros eventos personales.

A través de sus plugins es posible configurar recordatorios de distintos tipos.

Arrastre y suelte archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluidos MS OneDrive, Dropbox y Google Drive

Editor de texto simple e intuitivo: formatee el texto y agregue cómodamente medios e imágenes con un editor que funciona en todos los navegadores web y dispositivos.

Notificaciones: cuando está habilitado, los usuarios pueden recibir alertas automáticas sobre nuevas asignaciones y fechas límite, publicaciones en foros y también enviarse mensajes privados entre sí.

Sigue el progreso

Los educadores y los alumnos pueden realizar un seguimiento del progreso y la finalización con una variedad de opciones para realizar un seguimiento de las actividades o los recursos individuales y a nivel del curso.

Diseño y distribución del sitio personalizables

Personalice fácilmente un tema de Moodle con su logotipo, esquemas de color y mucho más, o simplemente diseñe su propio tema

Autenticación segura e inscripción masiva

Más de 50 opciones de autenticación e inscripción para agregar e inscribir usuarios a su sitio y cursos de Moodle.

Creación de cursos masivos y copia de seguridad sencilla

Agregue cursos a granel, realice copias de seguridad y restaure cursos grandes con facilidad.

Soporta estándares abiertos: Importe y exporte fácilmente cursos IMS-LTI, SCORM y más a Moodle.

Administrar roles y permisos de usuario: Aborde las preocupaciones de seguridad definiendo roles para especificar y administrar el acceso de los usuarios

Informes y registros detallados: vea y genere informes sobre la actividad y participación a nivel de curso y sitio.

Y ya estas usando Moodle como plataforma educativa y Aula Virtual, comenta que te a aparecido este artículo.

Si necesitas asesoría en Aulas Virtuales Moodle,  podemos ayudarte, contáctanos.

Cómo crear y planificar un curso para plataforma de educación online

Crear un documento en Word o cualquier editor de texto.
Escribe y enumera el programa o contenidos que tendrá el curso

  • Nombre del curso
  • Descripción
  • Objetivos
  • ¿Qué se aprenderá en el curso?
  • ¿A quién va dirigido el curso?
  • Requisitos para realizar el cursos (si es que los hay)
  • Duración
  • Nivel del curso
  • Contenido

Ejemplo:
Módulo 1

  • Capítulo 1.1
  • Capítulo 1.2

Módulo 2

  • Capítulo 2.1
  • Capítulo 2.2

– Material complementario

2. Contenidos del curso

Sin contenidos no hay curso. Lo habitual es crearlos fuera de Moodle. Por ejemplo si quieres crear un libro, este lo redactas primero utilizando Word.

Si quieres insertar un vídeo, primero lo debes grabar y subirlo a una plataforma como Vimeo o Youtube.

  • Textos
  • Diapositivas
  • Videos
  • Desarrollo de Contenidos:
  • Evaluaciones

3. Configuración del curso en la plataforma Moodle

Crear la categoría donde se publicará el curso (si aún no existe)
Crear y configurar el curso
Nombre corto del curso: es el que el alumno verá en la barra de navegación. Escribe algo que no sea muy largo y  que se entienda fácil

Resumen del curso: Sirva para describir tu curso y para que tus alumnos y el buscador Google sepa de que se trata.

Imagen del curso: sube una imagen que identifique al curso que se vea bien en miniatura.

Formato: Este determinará como se verá el curso. Para la mayoría de los cursos el formato temas es el más adecuado,

Paginación del curso: Si el curso tiene muchos módulos y mucho contenido utiliza mostrar cada sección por página.

Rastreo de Finalización:  Si quieres que los alumnos vean su progreso de una forma muy gráfica habilita esta opción*.

Renombral rol: Desde aquí, puedes cambiar la forma como Moodle se refiere a un profesor o alumno.

4. Subir contenidos del Curso

Ahora es momento de añadir vídeos, PDF descargable, Incrusta vídeos, talleres, evaluaciones, etc.

Añadir recursos y/o actividades: páginas, descarga de archivos, enlaces, glosarios, etc…

Finalización de Actividades: Si quieres que el alumno tenga disponible el seguimiento en su progreso es necesario que configures la Finalización de actividades*.

Restricción de Acceso: configura está opción si quieres restringir el acceso a ciertas actividades o recursos.

5. Añadir bloques a nivel de curso

Elimina o añade los bloques que desees para que tu curso se adapte a tus necesidades

Ajustes de bloques:

Mensajería: si tu curso es tutorizado añade el bloque mensajería será uno de los más utilizados.

Calendario: Este bloque es indispensable porque le avisa al alumno las fechas de todas las actividades del curso por mes.

Barra de progreso: Este es un bloque excelente para que los alumnos vean su progreso pero no viene por defecto en Moodle se debe instalar como extensión nueva.

Y ya estas usando Moodle como plataforma educativa y Aula Virtual, comenta que te a aparecido este artículo.

Si necesitas asesoría en Aulas Virtuales Moodle,  podemos ayudarte, contáctanos.

¿Cómo evaluar las competencias en Moodle?

Evaluación 360

evaluacion_360_grados

Evaluación por el Jefe directo
Auto desarrollo

Beneficios de trabajar con competencias en las organizaciones o empresas

Permitir el acceso a los participantes que no pueden estar presencialmente
Los espacios educativos y los horarios son flexibles (desde cualquier lugar en cualquier momento)

Just in Time: Cuando el usuario necesita acceder a los contenidos puede hacerlo a través de su dispositivo móvil
Los participantes pueden avanzar a su propio ritmo. Los contenidos se mantienen accesibles a los participantes pudiendo acceder todas las veces que lo necesite.
También trabajar con competencias:

Estimular la autonomía y la responsabilidad de los participantes
Aumentar el interés, la motivación y el compromiso de los usuarios generando un cambio cultural (contenidos multimedia – simulaciones – experiencias individuales)
• Los empleados pueden mejorar la retención de conocimientos, ampliar sus aptitudes.

Otros Beneficios:

Las competencias de los usuarios se mantienen actualizadas y la organización se torna más competitiva en su mercado.
Se Reducen los costos para la empresa, de viáticos, material impreso y tiempo dedicado al aprendizaje
Se puede capacitar a mayor cantidad de alumnos al mismo tiempo (Reducción de costos)

Cursos en Moodle
Podemos incluir dentro de los cursos de Moodle cualquier metodología pedagógica, como el flipped classroom ejemplo el sistema blended establecemos clases presenciales cada 15 días, pero podemos ver todos los contenidos en la plataforma y hacer que los estudiantes vean videos o lean instructivos para venir con conocimientos a la clase o en la clase aplicar esos conocimientos. Esta metodología es conocida como flipped classroom o clase invertida.

Podemos incrementar los cursos que tengamos en la plataforma virtual de Moodle y podemos hacer un seguimiento mucho más personalizado de nuestros alumnos.

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