Bloque SENCE para el registro de asistencia en línea OTECS

¿Quieres integrar tu OTEC con SENCE y comenzar a impartir cursos en línea? Entonces estás en el lugar correcto

¿Por qué las OTECs necesitan Moodle (y su módulo SENCE)?

Si hoy operas una OTEC, y no utilizas Moodle, es muy probable que:
  1. Estés impartiendo educación a través de links a Zoom o Google Meet para dar clases en línea.
  2. Utilices Google Drive para subir y compartir el material en la nube.
  3. Mantengas el registro de profesores y estudiantes en Excel
  4. Estes desarrollando tu propia plataforma de elearning
  5. No estés obteniendo los beneficios que ofrece SENCE a las OTECs
Si este es tu caso, nuestros servicios te ahorrarán, tiempo, costo y te permitirán crecer en número de alumnos fácilmente. Con Moodle y el módulo SENCE de Unilearn, podrás administrar los registros de estudiantes, profesores, cursos, material académico. Podrás:
  1. Administrar Usuarios
  2. Crear y gestionar cursos
  3. Contar con aplicación para dar clases online y que todo se aloje en la plataforma.
  4. Monitoreo de progreso de alumnos etc.
  5. Integración con SENCE
Conoce más sobre nuestros servicios de plataforma de gestión de aprendizaje Moodle aquí. Si quieres conocer más sobre el por qué integrar Moodle con SENCE sigue leyendo.

¿Qué es Integración entre SENCE y Moodle?
(para el registro de asistencia en línea)

La integración Sence, es una conexión entre la plataforma tecnológica de Sence y la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle.
Esta conexión permite a Sence el registro de asistencia en línea de estudiantes que cursan estudios en modalidad e-learning.
Gracias al registro de asistencia en línea, Sence verifica que la asistencia de los estudiantes declaradas por las OTEC sean correctas.

Bloque está creado para Elearning de los programas Sociales, como también Elearning Franquicia Tributaria.

La Integración SENCE, es obligatoria para que las OTEC que reciben beneficios entregados por SENCE.

Para cumplir con este requerimiento de SENCE, Unilearn pone al servicio de las OTEC de Chile, su bloque de integración Moodle Sence.

A través de este servicio su OTECs puede certificar la actividad del estudiante en los cursos que imparte. Si quieres conectar tu OTEC con SENCE y comenzar a dar clases en línea. Solicita asesoría


¿Cómo funciona la Integración SENCE para OTECS?

El proceso de registro de asistencia E-Learning,  consiste en la separación del inicio y cierre de sesión de la selección y ejecución del curso en la plataforma OTEC, realizando la gestión de sesiones en la plataforma SENCE y la ejecución del curso en la plataforma Moodle. El nuevo proceso considera los siguientes pasos:

Paso N° 1: Inicio de sesión

El estudiante ingresa a la plataforma Moodle de la OTEC y selecciona el curso a realizar.

La plataforma Moodle redirecciona el navegador del estudiante a la página de inicio de sesión del SENCE.

En la plataforma SENCE, el estudiante ingresará su RUT y CUS, para que el SENCE registre el inicio de la sesión. Si el inicio de sesión es correcto, la plataforma SENCE redirecciona el navegador del participante a la página de éxito de la plataforma Moodle de la OTEC.

Inicio de sesión SENCE con Moodle
Inicio de sesión SENCE con Moodle
Ejecución del curso en Moodle
Ejecución del curso en Moodle

Paso N° 2: Ejecución del curso y cierre de sesión

La plataforma Moodle recibe la confirmación de éxito del inicio de sesión y comienza la ejecución del curso, y en caso contrario recibe el mensaje de fracaso en el inicio de sesión, cancelando la ejecución del curso.

La plataforma Moodle redirecciona el navegador del participante a la página de cierre de sesión del SENCE, indicando el código del curso, la sesión que se quiere cerrar, y las páginas de retorno en caso de éxito y fracaso en la operación de cierre de sesión, entre otros.

Paso N° 3: Fin del curso

La plataforma OTEC recibe la confirmación de éxito del cierre de sesión y confirma la finalización del curso al participante, o recibe el mensaje de fracaso en el cierre de sesión, mostrando el mensaje correspondiente.

Cierre del curso
Cierre del curso
Contáctanos para asesorarte como comenzar ya a impartir clases en modo e-learning cumpliendo con la regulación establecida. Si quieres conocer en más sobre el detalle esta regulación, ingresa en el sitio web de Sence aquí.

Conoce nuestros Planes de Moodle con integración SENCE aquí

Los planes de Moodle más convenientes en el mercado

Artículos relacionados

Integraciones en Moodle

Moodle integra perfectamente con sistemas de software de misión crítica, manteniendo la integridad de datos entre Moodle y Sistemas de Gestión de Contenido (Wordpres, Drupal

Hablemos

Para consultas gratuitas, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Enviar whatsapp
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿Cómo te podemos ayudar?